Cooperativas agro-alimentarias Extremadura, nuevo colaborador de ITEAF Veima

ITEAF Veima (Verificaciones e Inspecciones de Maquinaria Agrícola)

continúa en su lucha por alcanzar una notable regulación en la maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios, con el objetivo de proteger el medio ambiente y la salud humana. Es por ello por lo que la empresa firmó en la mañana del pasado lunes, 11 de mayo, en la provincia de Mérida, un convenio profesional de colaboración con la entidad sin ánimo de lucro “Cooperativas agro-alimentarias Extremadura” en materia de ITEAF (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios).

Esta última organización, tal y como refleja en su propia web, aboga, desde el año 1990, por los derechos e intereses de más de 165 cooperativas agroganaderas pertenecientes a la comunidad de Extremadura, lo que supone la defensa de más de 32.000 trabajadores de dicho sector. Gracias a la firma entre ambos agentes: por un lado, Veima, y por otro, Cooperativas agro-alimentarias Extremadura, las diferentes asociaciones extremeñas podrán acceder a los servicios prestados por Veima, relacionados con el reconocimiento de la maquinaria empleada de forma más directa y con unas condiciones favorables, siempre en acuerdo con el Real Decreto 1702/2011, del 18 de noviembre, sobre las inspecciones obligatorias de los equipos de aplicación fitosanitarios.

ITEAF Veima es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Andalucía, Extremadura y Canarias, que se especializa en la inspección de maquinaria que aplica productos fitosanitarios en su actividad obedeciendo a Ley 43/2002, del 20 de noviembre. Es decir, desde la compañía nos ocupamos de comprobar el buen funcionamiento de los equipos empleados en las diferentes labores agrícolas que empleen productos de este tipo. Por ejemplo, verificando que la distribución del líquido aplicado sea homogénea y que la dosis invertida coincida con la recomendada para evitar cualquier tipo de efecto dañino sobre el medio ambiente y, por tanto, sobre la raza humana, garantizando así también un buen mantenimiento de la maquinaria.

× Solicitar Cita